En un fin de semana de doble cita para MT Racing, parte de las fuerzas estaban centradas en una de las pruebas que se podrían considerar de casa para el equipo como es la Subida a Mutxamel-Busot, en la que una temporada más estaba Sergi Pañella, en esta ocasión acompañado por Francisco Arbona.
Pañella, actual campeón de España de Grupo Rs, volvía un temporada más a disputar esta prueba fija en su calendario desde hace varias temporadas, y en esta ocasión lo hacía a los mandos de su habitual Mitsubishi EVO X, por lo que se antojaba complicado obtener la victoria absoluta como la pasada temporada.
Pero el catalán salía a intentarlo y tras mejorar sus tiempos manga a manga lograba finalizar en segunda posición de la categoría de Turismos, en la que tan solo la potencia del Mosler de Borreguero podía con su Mitsubishi.
Por su parte, Francisco Arbona sigue mejorando prueba a prueba en su proceso de adaptación al EVO IX y en esta ocasión lograba ser quinto absoluto rebajando sus tiempos en todas las ascensiones y haciéndose además con el triunfo en la categoría de Grupo N.
Tras este resultado Arbona continúa en tercera posición dentro del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Montaña.