El equipo MT Racing se presentaba en cuarta cita del Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana con sus dos pilotos en este certamen, José Luis Ortuño y Santiago Cañizares. El primero llegaba a Mutxamel con el objetivo de resarcirse de sus dos últimos abandonos, y el segundo con la intención de conseguir su segunda victoria en el apartado de Históricos.
La prueba comenzaba con dos grandes tiempos para ambos pilotos en la tarde del viernes. Ortuño se hacía con el tercer mejor ‘crono’ en el mítico Tudons, pero llegaba a la asistencia con un problema en su Mitsubishi EVO X. Este problema supuso un largo y laborioso trabajo para el equipo que pasó toda la noche reparándolo para que el alicantino pudiera salir a la segunda jornada.
Por su parte, Cañizares comenzaba la prueba con el sexto mejor tiempo y primero de los Históricos, tras un gran primer tramo a los mandos de su precioso Porsche 911 SC que volvía a la competición tras varios años parado.
En la jornada del sábado, que constaba de cuatro tramos, Ortuño salía a por todas y conseguía ascender a la segunda posición, consiguiendo así su mejor resultado de la temporada y mostrándose cada vez más cercano al sólido líder del certamen.
Cañizares mantenía la posición del día anterior y marcaba también grandes tiempos en esta jornada, consiguiendo además de la sexta posición final su segunda victoria en el apartado de Históricos esta temporada, que lo mete de nuevo en la lucha por el título.