El equipo MT Racing regresaba a Cataluña para la quinta edición del Rallye Ciutat de Valls en la que el actual campeón de España de Montaña en Grupo N, Sergi Pañella, hacía su debut a los mandos del Mitsubishi EVO X.
Pañella llegaba a esta prueba con la intención de comprobar el rendimiento del coche, y tras comenzar tanteando el vehículo -ya que era la primera toma de contacto que tenía con él- poco a poco fue consiguiendo sacarle rendimiento y recortando segundos a Albert Orriols, llegando al último tramo a tan solo tres segundos de diferencia tras haber marcado tres scratch. Pero el apretón en el último bucle dejaba a Pañella con las ruedas muy dañadas, lo que le impedía poder luchar de tú a tú por la victoria quedando finalmente segundo a ocho segundos de Orriols.
El catalán finalizaba la prueba muy contento con el rendimiento del EVO X, vehículo de características superiores a las del EVO IX con el que se ha proclamado campeón de España esta temporada, y no se descarta que dispute alguna prueba más de aquí al final de temporada con este vehículo.
Sergi Pañela: «Ha sido un rallye en el que hemos ido de menos a más. Esta prueba ha sido un test para ver cómo se comportaba el coche e ir haciéndonos a él, y al final hemos llegado a último tramo jugándonos la victoria. Si hubiéramos tenido un juego más de ruedas nuevas hubiéramos luchado de tú a tú contra Albert.»