MT Racing se desplazaba de nuevo hacía la población de Valls para la disputa del Rallye Ciutat de Valls, prueba puntuable para el Open Catalán en la que Sergi Pañella y César Crespo partían como favoritos tras su triunfo la pasada temporada y no defraudaban obteniendo su segunda victoria consecutiva en esta cita pese a un problema ocurrido en los tramos de la mañana.
Tras la primera especial del día, Pañella se situaba líder con una cómoda ventaja sobre sus rivales, pero en el segundo tramo un pequeño toque hacía que se pinchara una de las ruedas del Mitsubishi EVO X, lo que le hacía perder tiempo y le relegaba a la segunda posición.
Pese a este contratiempo, Pañella-Crespo continuaron en carrera, y con el eje trasero algo tocado por el golpe se situaban líderes de nuevo en la tercera especial, perdiendo de nuevo el liderato en la cuarta debido al problema.
Para la tarde, el catalán salía a por todas, y tras lograr tres de los cuatro scratch posibles, lograba su segunda victoria consecutiva en esta cita, que se suma a la ya obtenida la pasada temporada.
Sergi Pañella comentaba: “Fantástica victoria en el Rally de Valls. Me lo he pasado como un enano, aunque sufrimos en muchos momentos -sobre todo cuando se me escapó el culo del coche bajando en Farena y dimos un toque que nos hizo pinchar además de romper el puente trasero del coche- tanto mi copiloto como el equipo entero no se rindió y supimos remontar con lo que teníamos. Brutal el ritmo de mi rival por la victoria, que con un coche inferior nos puso muy difícil el triunfo y nos hizo correr como nunca en el último bucle, manteniendo una bonita lucha hasta el final del rally”