El pasado sábado tuvo lugar en la ciudad de Lorca la selección del primer Volante Tierras Altas de Lorca que contó con la presencia de catorce participantes entre los que Santiago López resultó el ganador, y por lo tanto será el encargado de pilotar el Peugeot 107 de MT Racing en la quinta edición del Rallye Tierras Altas de Lorca.
La igualdad fue la tónica de la jornada de selección, ya que tras la primera fase en la que tan solo cinco participantes pasarían a la ronda final, tan solo ocho puntos separaban a los ocho primeros clasificados, teniendo incluso un empate en la última plaza para pasar a las dos pruebas finales.
A dicha final pasaban el propio Santiago López, Antonio Moya –finalmente segundo y primer reserva-, Rodrigo Sánchez –tercero y segundo reserva-, Juan Pablo Alcázar –cuarto clasificado- y Antonio Bayonas –quinto tras la suma de todos los puntos-.
Con la selección de López como piloto se da una gran coincidencia, ya que años después se volverá a repetir la dupla López-Ibarra en los rallyes, dado que Juan Antonio Ibarra –copiloto del Volante Tierras Altas- fue copiloto de Santiago López padre durante varias temporadas dentro del Nacional de Asfalto y del Nacional de Tierra.
Desde la organización queremos dar las gracias a todos los participantes por confiar en el proyecto y esperamos que la próxima temporada se pueda repetir esta gran iniciativa y que gracias a ella los más jóvenes comiencen en este complicado mundo.
Toda la información del Volante Tierras Altas de Lorca está disponible en la web volantetierrasaltas.wix.com/volantetierrasaltas