El equipo MT Racing ha dado en la temporada 2014 un gran salto de calidad en lo que a sus servicios se refiere, con la llegada al equipo de varios vehículos que han dado mucho juego a la hora de ser alquilados y que además han dado muchas alegrías.
El equipo dirigido por Manuel Mateo ha estado presente en varios campeonatos, consiguiendo el Campeonato de España de Montaña en el Grupo N con Sergi Pañella y victorias en diferentes pruebas regionales con diversos pilotos.
También este 2014 ha sido una temporada importante por el acuerdo de colaboración firmado con ASRT, uno de los equipos más importantes de Letonia que ha llevado a MT Racing a varias pruebas de nivel internacional.
NACIONAL DE MONTAÑA
MT Racing ha estado esta temporada presente en el Nacional de Montaña junto a Sergi Pañella y su Mitsubishi EVO IX con el que se ha proclamado campeón de España de Montaña de Grupo N, además de finalizar tercero absoluto dentro de la categoría II del certamen, donde están incluidos todos los turismos.
El catalán ha estado presente en siete de las ocho pruebas que han compuesto el calendario, consiguiendo resultados de mérito en pruebas que disputaba por primera vez y todas las victorias del Grupo N menos dos.
Los resultados obtenidos por Pañella otorgan a MT Racing su primer título a nivel nacional que supone un gran impulso para el equipo de Manuel Mateo de cara a la temporada 2015.
ASRT
El acuerdo de colaboración alcanzado con los letones de ASRT llevó al equipo al Rallye de Estonia del European Rallye Championship a mediados de julio, donde pudieron ver cómo funciona esta gran estructura, además de disfrutar de una prueba del Europeo desde dentro.
Además de esta prueba, ASRT desplazo un Mitsubishi EVO X a las instalaciones del equipo con el que Marcis Kenavs –piloto oficial- disputó el Rallye Ciudad de Gandía, donde consiguió una abultada victoria, y el Rallye Villa de Llanes, en el que un leve error le hacía abandonar a la prueba en el segundo tramo.
Kenavs también estuvo presente en la Subida a Moratalla, en la que finalizaba en segunda posición en su primera toma de contacto con un CM como el Silver Car S2.
Gracias al acuerdo con ASRT, el equipo MT Racing también estuvo presente en la Gymkhana Gird -organizada en Madrid por Monster Energy y Ken Block- con el piloto letón Reinis Nittis, que ha finalizado en tercera posición del Campeonato del Mundo de Rallycross.
REGIONAL VALENCIANO
Por segunda temporada consecutiva MT Racing estaba presente en Campeonato de la Comunidad Valenciana de Rallyes con Santiago Cañizares a los mandos en esta ocasión del Mitsubishi EVO X. También estuvo presente en la primera prueba Adolfo Van Gelderen, que disputó el Rallye Marina Alta-Xaló y el Rallysprint de Librilla con el Mitsubishi EVO IX.
También hubo pilotos que facilitaron sus asistencias durante las pruebas al equipo, entre ellos estuvo Fernando Garrido, que conseguía la victoria en la primera prueba de la temporada a los mandos del Subaru Impreza WRC. Otro piloto que confió en el equipo fue Antonio Maldonado, que disputó el Rallye Ciudad de Gandía bajo la supervisión de MT Racing.
RESTO DE LA TEMPORADA
El equipo ha estado presente en una treintena de pruebas y varios han sido los pilotos que han alquilado para la ocasión algunos de los vehículos que posee MT Racing.
Francisco Hernández, Javier Moreno, Amador Nevado, Mateo Lirola, Gerard de la Casa, Daniel Albert y Marcis Kenavs han sido los encargados de pilotar el Silver Car S2 durante esta temporada consiguiendo la mayoría de ellos las victorias en las pruebas que han realizado o grandes resultados.
El otro CM del equipo ha sido llevado por Javier Pérez, que ha disputado el final de temporada del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Montaña con el Speed Car GT1000 con el que poco a poco ha ido sintiéndose más cómodo en cada prueba.
La temporada se abría con varias pruebas en la Región de Murcia y Andalucía, en las que Rubén Cerezo conseguía la victoria en el Rallysprint de Librilla y dejaba un buen sabor de boca por tierras andaluzas luchando por la victoria del Rallye de Ugijar. Carmelo Cutillas finalizaba el Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, con un Citroën Saxo VTS, estando también presente el equipo en el Rallye de Noia del Campeonato Gallego con Marcos Rodríguez en el estreno del Mitsubishi EVO X a principios de abril.
Este final de temporada la llegada al equipo de los Hyundai Getz también ha supuesto la presencia del mismo en varias pruebas como son la Subida a Moratalla, la Subida a La Santa y la Subida al Garbí en donde Mateo Tormos, Miguel Ruipérez, Salvador Sánchez y Rafael Segura han disfrutado de este vehículo de bajo coste con unos resultados espectaculares.