Nueva victoria de Sergi Pañella y César Crespo en el Campeonato de Cataluña de Rallysprint en el Rallysprint Ciutat de Valls. El piloto catalán se imponía en cinco de las ocho especiales de la prueba obtenía de esta forma su primer título de Rallysprint de Cataluña.
La jornada fue una auténtica pesadilla para el piloto catalán, tal como nos contaba una vez finalizada la prueba: «Arrancamos el TC1 con un pequeño golpe que por suerte sólo tuvo daños estéticos. Pese a este contratiempo en el que perdimos bastante tiempo conseguimos hacer un dos scratchs que nos mantenían en la lucha pero al mismo tiempo nos privaba de empezar liderando la prueba como nos hubiera gustado.
Al puntuar para el Rallysprint salíamos detrás de los de la copa catalana, y al empezar el segundo bucle nos encontramos el tramo lloviendo y con ruedas de seco. Allí teóricamente se esfumaba cualquier posibilidad de ganar la general, encima tuvimos que neutralizar el tramo por encontrarnos un coche obstaculizando el paso. Perdimos 7 minutos que después a criterio de los deportivos se nos devolvieron. En el siguiente tramo hicimos un trompo y perdimos bastante tiempo, aquí ya deje de pensar en la general y fui asegurar el Rallysprint.
En el bucle de la tarde, nos conceden un tiempo que no creemos correcto en el primer tramo, pero pese a quejarnos decidimos pasar y pensar de nuevo en asegurar el rallysprint. En el tramo de Fores, hacemos un scratch en la general, el piso estaba delicado y sabíamos que se estaba rodando lento ya que yo mismo tengo el récord de ese tramo con 25 segundos menos del scratch. Pese a todo esto según la clasificación oficiosa del momento por sorpresa, ya que ni le había echo caso con todo lo que nos había pasado, nos encontrábamos a menos de 10 segundos del líder.
Salimos último bucle y un error mío casi me cuesta una salida de pista, aún así scratch por 7 segundos al siguiente clasificado, es decir que nos íbamos a jugar teóricamente la general en el último tramo. Por suerte y digo por suerte porque aquí si que se me apareció la virgen, se me parte un disco de freno delantero a 200m de la salida del último tramo calentando ruedas, creía que no podíamos continuar, pero como la ventaja en el rallysprint era de más de un minuto me la jugué y salí al tramo sin frenos, frenando solo con la caja de cambios y con el freno de mano, el pedal de freno no existía. Pese a este contratiempo, conseguimos completar el tramo y llegar al pódium»