MT Racing se desplazaba este fin de semana a dos de las citas que tenían lugar en el panorama nacional como son el Rallysprint Pachá-La Pineda en Cataluña y el Rallysprint Zarcilla de Ramos en la Región de Murcia.
El equipo que dirige Manuel Mateo llegaba a estas dos pruebas junto a dos de sus pilotos más destacados en esta disciplina como son Sergi Pañella y Francisco Hernández, que partían como favoritos a alzarse con el triunfo dentro de ambas citas.
Pañella, acompañado por César Crespo, se imponía con solvencia en el Rallysprint Pachá-La Pineda tras vencer en todos y cada uno de los tramos cronometrados de la cita, en una jornada que el catalán se tomaba a modo de test –tanto mecánico como de neumáticos- de cara a la temporada 2017, en la que disputará todo el certamen regional de la disciplina. Con esta victoria, Pañella vuelve a la senda del triunfo tras una temporada 2016 un tanto atípica en la que se proclamó campeón de España de Grupo Rs y logró varios triunfos en algunas de las pruebas regionales que disputó.
Por su parte, ‘Francis’ Hernández y Christian Noriega disputaban el Rallysprint de Zarcilla de Ramos, que tras el abandono de la pasada semana, era un buen método para resarcirse para el piloto murciano. ‘Francis’ llegaba a Lorca decidido a lograr el triunfo, y tras imponerse en todas las mangas a sus rivales lograba la victoria con más de cuarenta segundos de ventaja sobre el EVO VI de Ortuño.
Manuel Mateo quedaba “muy satisfecho del fin de semana que hemos tenido en el equipo. Sergi y César se han mostrado intratables en La Pineda, logrando un gran triunfo en una jornada que nos hemos tomado de test de cara a preparar el EVO X para este año. Hemos probado varios compuestos de ruedas, y variado pequeñas cosas en el coche para dejarlo listo para esta temporada. ‘Francis’ y Christian también han demostrado su superioridad en Zarcilla de Ramos, y han completado una gran jornada para MT Racing con el triunfo en las dos pruebas disputadas.”