Este pasado fin de semana será recordado por el equipo MT Racing como el de debut en una prueba del Mundial de Rallyes Cross Country y en una cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno tras completar una de las mejores bajas del panorama mundial como es la Baja Aragón.
La cita aragonesa –que contó con más de 120 vehículos- tenía entre estos equipos al formado por Rubén Fernández y Miguel Ángel Irigoyen, que a los mandos del Suzuki Jimmy del equipo salían a completar el duro recorrido de esta prueba con los únicos objetivos de finalizar la misma y divertirse.
Tras un primer día cómodo, en el que tan solo se disputó la prólogo para decidir el orden de salida, en la jornada del sábado se realizaban dos súper especiales que contaban con casi 350 kilómetros contra el ‘crono’ y en ellos el pequeño vehículo japonés se comportó perfectamente logrando finalizar sin ningún tipo de problema esta dura prueba en su primera cita con nuestro equipo.
El domingo, otros 184 kilómetros esperaban a Fernández-Irigoyen para completar la que era su primera edición de la prueba, finalizando el recorrido de nuevo sin ningún tipo de contratiempo. En cuanto a los resultados, el equipo catalán lograba finalizar segundo en la categoría de Históricos, lo que les hacía subir al pódium final de la prueba para recoger su trofeo.
Rubén Fernández comentaba al finalizar la prueba: “Primera Baja Aragón terminada. Un sueño hecho realidad después de seguirla cómo espectador durante veinte años. Ha sido espectacular vivir en primera persona lo que es transitar por las pistas de esta cita mientras decenas de seguidores mostraban su entusiasmo y pasión al vernos pasar con nuestro modesto Suzuki Jimmy, que se ha comportado cómo un auténtico campeón hasta el final. Agradecer la confianza, ánimos y apoyo de todos mis amigos, conocidos y familiares, a mi copiloto Miguel Ángel Irigoyen, a mis mecánicos durante éstos días -Marc y Cristian-, a GMC por estar siempre ahí, a los hermanos Grasa y a Nacho, por su cálida acogida cómo vecinos en la asistencia y en especial a Manuel de MT Racing, que sin su confianza, no hubiera podido lanzarme a cumplir este sueño que perseguía desde hace años.”