MT Racing volvía un año más a la complicada Subida Internacional al Fito, única prueba del Campeonato de Europa de Montaña que se disputa en nuestro país y en la que en esta ocasión el equipo contaba con la presencia de Sergi Pañella y Manuel Avilés.
El piloto catalán realizaba una gran prueba a los mandos de su Mitsubishi EVO X con el que lograba finalizar en primera posición dentro del Grupo Rs, octavo de la general de la Categoría III, y quinto absoluto en esta categoría en la ‘Carrera 3’, todo esto dentro del Campeonato de España de Montaña.
En el apartado europeo, Pañella lograba la primera plaza en el Grupo S2000 y finalizaba en sexta posición absoluta dentro de la categoría reservada a los turismos en este certamen, cerrando así un gran fin de semana en su regreso al campeonato tras no estar presente la pasada semana en la Rampa de Falperra.
Por su parte, ‘Lolo’ Avilés ha tenido un fin de semana lleno de problemas, y es que su nuevo BRC B49 pecó de juventud en esta cita, dando problemas eléctricos durante casi toda la prueba. Estos problemas eran subsanados por el equipo de cara a la última manga de la cita, la denominada ‘Carrera 3’ y en ella el joven malagueño demostraba su hambre de victoria adjudicándose el mejor tiempo de la Categoría I y el segundo mejor ‘crono’ de todos los participantes en el Campeonato de España de Montaña. Finalmente Avilés lograba la quinta plaza final en Categoría I, y la victoria entre los Junior, victoria que lo afianza aún más como líder del trofeo.
“Ha sido un fin de semana lleno de contrastes en esta cita. Sergi no ha tenido problemas en toda la prueba y se ha mostrado en su línea dentro de la Categoría III. Este año las cosas en esta categoría están más difíciles dada la cantidad de GT que hay, pero él siempre demuestra que es uno de los mejores pilotos del nacional metiéndose en los puestos de cabeza. Por otro lado hemos tenido a ‘Lolo’, que pese a todos los problemas que ha tenido el coche durante el fin de semana, ha sabido reponerse en la última manga y ha logrado un tiempo que nos llena de ilusión y de ganas de seguir trabajando duro de cara a las próximas citas del certamen” esta era la reflexión de Manuel Mateo una vez finalizada la prueba asturiana.