Victoria de Fernando Garrido y Manuel Sánchez en el Rallye Marina Alta – Xaló, primera prueba del Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana. En ella también hacían su debut con sus nuevas monturas Santiago Cañizares y Adolfo Van Gelderen, que conseguían finalizar en sexta y séptima posición respectivamente.
Murcia, 19 de mayo de 2014. Comenzaba el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana y lo hacía esta temporada en la localidad alicantina de Xaló con un total de 28 inscritos, de los cuales tres pertenecían al equipo MT Racing.
Estos tres pilotos eran Santiago Cañizares, que estrenaba el nuevo Mitsubishi EVO X, Adolfo Van Gelderen, que hacía lo propio con el Mitsubishi EVO IX, y Fernando Garrido, que confiaba desde esta prueba la asistencia de su Subaru Impreza WRC al equipo de Manuel Mateo.
La prueba comenzaba con un Garrido que se tomaba las cosas con calma, finalizando el primer bucle en segunda posición a 4” del líder. Van Gelderen y Cañizares hacían lo propio y se dedicaban a hacerse poco a poco a sus nuevas monturas situándose en octava y novena posición.
En el segundo bucle Garrido apretaba y se situaba a tan solo 1,1 segundos de Climent, que era el líder de la prueba. Mientras, Van Gelderen y Cañizares mejoraban bastante sus tiempos de la primera pasada y comenzaban a escalar posiciones en la general.
A falta de un tramo para el final, Fernando Garrido y Manuel Sánchez se situaban líderes de la prueba con casi dos segundos de ventaja, que ampliarían en el último tramo hasta los 8”, consiguiendo una meritoria victoria y situándose líderes del Campeonato.
Cañizares-García comenzaban a sentirse cada vez más cómodos y tras realizar dos grandes tiempos -sobre todo en el último tramo en el que consiguieron ser terceros- finalizaban en quinta posición. Van Gelderen y Fernández finalizaban su primera prueba del campeonato en sexta posición y con un gran sabor de boca, tras ir de menos a más durante toda la prueba.
FOTOGRAFÍAS: Víctor Cañizares – Xixona Sport