Tras dos meses desde la última prueba, el equipo MT Racing volvía a la competición con la disputa del primer Rallye de Tierra de Taberno. Esta prueba que debutaba en el calendario del Campeonato Andaluz de Rallyes de Tierra, y que se disputaba conjuntamente con el Enduro del mismo nombre, era la elegida por el equipo y Francisco Hernández para hacer el debut oficial a los mandos del Citroën AX 4×4 que ya lleva varias temporadas en la sede del equipo.
La prueba se disputaba íntegramente en la mañana del sábado, y constó de un total de cuatro tramos, en los que el equipo murciano conseguía marcar cronos bastante interesantes con el paso de los kilómetros finalizando en segunda posición.
Siendo el resultado lo de menos, Hernández y Zornoza iban poco a poco ajustando cosas del vehículo y se mostraban muy contentos con su rendimiento a los mandos de esta “bestia” tan diferente al Mitsubishi EVO IX que utilizaron hace dos temporadas en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, y esperan poder disfrutar del vehículo en su regreso a este certamen en el próximo Rallye Tierras de Lorca que tendrá lugar en unas semanas.
Tras esta primera prueba, el equipo ya prepara la cita lorquina en la que contará con un total de cuatro vehículos inscritos.
Fotografía: José Gutiérrez