Una temporada más llega una de las subidas más longevas del panorama nacional, la Subida al Mármol de Macael, que en esta nueva edición concentrará a más de cien pilotos en la pequeña localidad almeriense.
MT Racing estará finalmente representada por Esteban Perea –una vez que Manuel Avilés ha descartado participar por unos problemas personales-, que saldrá a darlo todo y parte como uno de los favoritos para el triunfo final en la categoría de monoplazas.
El piloto jienense, que la pasada semana estuvo en Madrid disputando la prueba del Campeonato de España de Montaña, regresa de esta forma al regional andaluz en el que a falta de pocas pruebas tiene casi asegurado el subcampeonato tan solo por detrás de Avilés.
La prueba almeriense se disputará a doble fase como viene siendo habitual estos últimos años, celebrándose la primera de ellas en la tarde del sábado y la segunda durante la mañana del domingo. Los aficionados volverán a llenar las cunetas de Macael y volverán a ser parte fundamental de una de las pruebas más conocidas de toda España.
Manuel Mateo comenta antes de partir hacía Almería que “es una prueba con un carisma especial y siempre es un placer desplazarnos hasta ella. En esta ocasión vamos tan solo con Esteban, que viene de hacer una grandísima prueba en Madrid sobre lluvia, y esperamos que aquí las cosas vayan aún mejor y podamos dejar sentenciado el subcampeonato del certamen andaluz.”
XLI Subida del Mármol
Organiza: Escudería del Mármol
Longitud de la prueba: 4,300 kilómetros.
Dorsales de nuestros pilotos: Esteban Perea, dorsal 2.
Web de la prueba: www.codea.es