En una temporada en la que el equipo MT Racing ha dado un paso de gigante en cuanto a trabajo se refiere, su gerente, Manuel Mateo nos comenta los detalles de la temporada y los de un 2015 que parece será el año del salto definitivo al panorama nacional.
Del inicio de 2014 a este inicio de 2015 las cosas han cambiado bastante y a mejor, ¿qué tal ha ido la temporada 2014?
Ha sido una temporada bastante buena. En términos generales ha sido una temporada muy completa, estando presentes en varios campeonatos y en varias modalidades. El parque de vehículos del equipo ha crecido y hemos obtenido grandes resultados con Sergi Pañella en el Nacional de Montaña, así como en los regionales con el Silver Car S2 y los Hyundai Getz. En resumen ha sido un año muy positivo para el equipo.
Varios han sido los proyectos que ha tenido el equipo, pero el Nacional de Montaña ha sido sin duda el más importante, saldándose con el título de Pañella. ¿Cómo ha sido vuestra primera experiencia dentro de este campeonato?
La experiencia ha sido excelente. Era la primera temporada completa que realizábamos en este campeonato –ya habíamos realizado alguna prueba suelta años anteriores- y los resultados han acompañado durante todo el año consiguiendo finalmente el título de Grupo N y la tercera posición en la categoría II que engloba a los turismos. El ambiente del campeonato es excepcional y si todo va bien estaremos presentes de nuevo en esta temporada.
¿Qué planes tiene Sergi de cara a la próxima temporada con el equipo tras la venta del Mitsubishi EVO IX?
Los planes son parecidos a 2014, disputar el Campeonato de España de Montaña con un nuevo vehículo más “puntero” y posiblemente realizar alguna prueba suelta como algún rallye o rallysprint esporádico.
Además del título de Pañella varias son las victorias del Silver Car S2 del equipo a lo largo de la temporada con varios pilotos, ¿este vehículo ha dado mejores resultados de lo esperado?
Más bien ha dado los resultados que esperábamos ya que el coche es de los mejores de la categoría CM. También hay que resaltar que la mayoría de los pilotos que se han subido a él son pilotos con experiencia en este tipo de coches. Si juntamos un buen vehículo, con un buen piloto se consiguen las victorias como ha ocurrido esta temporada.
También tuviste en alquiler un Citroën Saxo que disputo el Rallye Tierras Altas, ¿qué tal fue esta experiencia en el Nacional de Tierra con este vehículo?
Fue una gran experiencia, y por eso pese a vender este vehículo a mediados del pasado año, hemos comprado dos nuevas unidades “low cost” para tierra con la intención de realizar las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra comenzando en el Rallye Tierras Altas de Lorca.
Uno de los éxitos del equipo ha sido la compra de los Hyundai Getz, ¿qué ofrecen estos vehículos que tanto éxito están teniendo?
Ofrecen la posibilidad a los pilotos con pocos sponsor o con ciertas limitaciones económicas de poder correr en pruebas de montaña, circuito o track days. Son vehículos de competición con prestaciones bastante altas a un coste muy económico.
De cara al 2015, ¿cuáles son las novedades principales que presenta el equipo? ¿Qué campeonatos tiene pensado disputar?
En principio la mayor novedad será la introducción de dos nuevos vehículos en tierra como son el Ford Fiesta ST y el Honda Civic TypeR, a parte seguiremos en el nacional de montaña con Sergi Pañella y posiblemente se disputarán cuatro o cinco pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El Silver Car S2 tenemos la posibilidad de alquilarlo para el Nacional de Montaña, si no saliera adelante este proyecto tenemos ya varias reservas para regionales como la temporada pasada. Con Santiago Cañizares tenemos el programa un poco en el aire, pero posiblemente se decante por realizar alguna prueba del andaluz y el valenciano.
El acuerdo de colaboración con ASRT ¿seguirá ampliado a esta temporada 2015?
En principio es una colaboración que nace de la amistad. Nosotros les ofrecemos soporte técnico y una base donde poder trabajar con la idea de que algún piloto de ellos venga a disputar alguna prueba España, y tendremos el coche en alquiler para alguna prueba. También es posible que en febrero vayamos a colaborar con ellos en la prueba del ERC que se disputa en Letonia.