Comenzó una nueva temporada para MT Racing dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que un año más arrancaba en la ciudad de Lorca con la disputa del Rallye Tierras Altas. En la prueba lorquina, el equipo contaba con la presencia de tres equipos, que demostraron tras esta primera cita que esta puede ser una temporada con muchas alegrías.
Rodolfo Suárez y Samuel Bermúdez, nuestros representantes en el Trofeo de España de Grupo N, realizaban una prueba de menos a más, ya que esta era su primera toma de contacto ‘de verdad’ con el nuevo Mitsubishi EVO IX, logrando la tercera posición final dentro de esta categoría y por lo tanto su primer pódium de la temporada.
Para este 2017, en el equipo también contaremos con presencia dentro de la Copa Kobe Motor, y es que Sergio Hernández y José Mari Zornoza disputarán toda la monomarca de Toyota que se iniciaba en la prueba lorquina. Los murcianos, finalizaban esta primera prueba en quinta posición entre la veintena de equipos presentes en el trofeo, y demostraban su rapidez logrando grandes resultados parciales en los tramos de la mañana.
La nota negativa de la prueba era el abandono de Francisco Hernández y Christian Noriega, que salían a los tramos con dudas de si podrían continuar todo el día, debido a un problema de salud de ‘Francis’ que finalmente les obligaría parar a falta de dos especiales para el final.
Manuel Mateo se mostraba “muy contento con este inicio de temporada en este certamen. Parece que esta temporada se presenta muy interesante para nosotros ya que contamos por el momento con dos equipos que van a estar en la pelea de sus respectivos trofeos. Rodolfo y Samuel repiten con nosotros por segundo año y en esta prueba han demostrado un gran aplomo para coger confianza con el nuevo coche sin cometer errores. Por su parte, Sergio y Jose Mari han demostrado su rapidez dentro de la Copa Kobe Motor, y esperamos que en las próximas citas nuestra joven promesa siga creciendo dentro de este trofeo.”
El asturiano y joven murciano, conseguían de esta forma iniciar una temporada que se presenta emocionante, de la mejor forma posible, y demostrando que estarán peleando por las posiciones de cabeza en sus categorías.