Casi sin tiempo para bajarse del coche, Manuel Avilés deja atrás el certamen de montaña andaluz para regresar al Campeonato de España de Montaña que este próximo fin de semana se desplaza hasta Andorra para disputar la séptima prueba del certamen, la Subida Ordino-Arcalís.
El equipo MT Racing será una vez más de llevar la asistencia del BRC B49, vehículo que hasta el momento está dando muchas alegrías a ‘Lolo’ en Andalucía pero al que le falta la victoria dentro del certamen nacional.
Avilés llega a Andorra con ganas de salir a pelear dicho triunfo que se le ha escapado en las dos últimas citas por escasas décimas, por lo que el principal objetivo es pelear por el triunfo dentro de la categoría I, o al menos vencer a los principales rivales por el título dentro de dicha categoría.
Además también está el objetivo de proclamarse campeón de España de montaña en el Trofeo Junior, como ya ocurriera la pasada temporada, algo que cada vez se encuentra más cerca y que sería una buena forma de acabar una gran temporada dentro del certamen nacional.
La prueba, que será puntuable también para el Campeonato Francés de Montaña, se disputará en un horario diferente al habitual, comenzando la jornada del sábado a las 9:00 horas y la del domingo a las 8:30 horas.
‘Lolo’ comentaba que “el objetivo es salir a por todas y pelear por el triunfo en la categoría I. Sabemos que será complicado, pero tras la buena racha que traemos del certamen andaluz, creo que estoy en el mejor momento para lograr el triunfo a nivel nacional. De no poderse conseguir -ya que hay un par de vehículos de prestaciones superiores-, necesitamos al menos vencer a nuestros rivales por el título para acercarnos a ellos en la general.”
Subida Ordino-Arcalís
Organiza: Automòbil Club d’Andorra
Longitud de la prueba: 4,000 kilómetros.
Web de la prueba: www.pujadaandorra.com/index.php