El equipo MT Racing se desplazaba este fin de semana a la cuarta prueba del Campeonato de España de Montaña, la Subida Internacional al Fito con Sergi Pañella a los mandos de su habitual Mitsubishi EVO X con el que se encuentra disputando este certamen.
La prueba daba comienzo en la tarde del sábado con los entrenamientos y la ‘Carrera 1’ en la que Pañella era séptimo tras unos problemas con los frenos que se subsanaron de cara a la jornada del domingo.
En ella el piloto catalán salía dispuesto a remontar e intentar ascender posiciones dentro de la categoría III, pero en la manga de entrenamientos un problema en el motor le impedía completar la ascensión. Tras intentar reparar este problema en el corto plazo de asistencia, Pañella salía a la ‘Carrera 2’, pero el problema seguía ahí y aunque lograba finalizar la manga se quedaba a más de doce segundos de su mejor tiempo.
Ya en la última manga, la denominada ‘Carrera 3’, Pañella se veía obligado a abandonar definitivamente, lo que le dejaba en décima posición de la categoría III y segundo de la clase R4.
Este resultado aleja al catalán de la lucha por el título absoluto, pero lo mantienen con muchas opciones de cara a obtener de nuevo la tercera plaza final como la pasada temporada y el título de la clase Rs.