MT Racing se desplazaba hasta la localidad de Xixona para la disputa de la primera edición de esta prueba en la que Santiago Cañizares y Ricardo Ranero estarían presentes a los mandos de su habitual Mitsubishi EVO X con el que deberían de afrontar los siete tramos de la prueba.
El ex portero comenzaba la mañana buscando el ritmo y finalizaba el primer bucle de la prueba con en quinta posición a veinte segundos de la tercera plaza, y a más de un minuto de los inalcanzables líderes.
Ya en el segundo bucle, Cañizares aumentaba algo más el ritmo y conseguía ascender a la cuarta plaza, ayudado por el trompo de uno de sus rivales, situándose a tan solo nueve segundos y medio del último escalón del pódium.
Con tan solo tres tramos por delante, ‘Santi’ continuaba apretando, y tras ser tercero en el tramo de Torremanzanas, se situaba a tan solo dos segundos de Basilio Cano, piloto con el que pelearía por la tercera plaza final.
Siguiendo con su aumento de ritmo, en Benifallim lograba ser más rápido que su rival de nuevo y lograba ascender hasta el pódium, que tras un último tramo de tan solo tres kilómetros en las inmediaciones de Xixona quedaba confirmado.
Tras la prueba charlamos con Cañizares que nos hacía estas valoraciones: “Hemos acabado el Rallye de Xixona en tercera posición, que es el primer pódium conseguimos este año. La verdad es que nos ha hecho ilusión, porque veníamos persiguiéndolo durante toda la temporada y por unas circunstancias u otras no lo habíamos logrado todavía. La carrera ha sido precios y Xixona nos ha tratado fenomenal. El ambiente ha sido excelente y por suerte no ha habido ninguna incidencia. Hemos tenido pelea desde el primer kilómetro hasta el último, ya que éramos muchos coches los que optábamos a esa posición que finalmente hemos logrado nosotros. Los Fiesta R5 eran intratables, ya que son coches superiores en muy buenas manos y no hemos podido pelear con ellos. Por suerte hemos tenido pelea con otros vehículos –algunos de superior categoría- a los que hemos podido ganar y finalmente subir al pódium. Este resultado nos da moral y satisfacción de cara a la temporada que viene.”